Trucos para que nuestro garaje esté limpio más tiempo
Artículo revisado por el Comité
¿Qué hacer para que nuestro garaje no sea un completo caos?
El garaje de una casa es ese lugar donde aparcamos el coche, la moto y dejamos las bicicletas, pero también el espacio en el que acaba todo aquello que ya no usamos: cajas con juguetes, bicicletas o triciclos que ya no usan los niños, revistas viejas…
Si además somos manitas, puede que incluso hayamos montado un espacio de trabajo allí y que almacenemos herramientas y demás utensilios. Por eso, con tanto chisme, muchas veces es complicado mantenerlo limpio y ordenado. Para conseguirlo, he aquí estos trucos:
Vacía el garaje de vez en cuando
Sí, para que se conserve limpio durante más tiempo es menester que tiremos aquello que no usamos y ordenemos bien lo que tenemos. Y para ello, es necesario sacarlo todo. Una vez fuera, comprobaremos qué cosas podemos donar o vender y qué otros objetos queremos guardar. Piensa si realmente lo usas, si es algo que merezca la pena conservar, si tiene algún valor sentimental o económico… Si ha acabado en el garaje lo más seguro es que no lo utilicemos mucho. Incluso puede que nos hayamos olvidado de ello. Mejor darlo para que otros puedan aprovecharlo.
Sanea las paredes
Como el interior de una casa, las paredes del garaje deben limpiarse cada cierto tiempo para retirar no solo los restos de polvo y suciedad, sino también los insectos que, como las arañas, habrán hecho de las esquinas su hogar. Si se pueden limpiar con una bayeta, podremos utilizar un limpiador y pasar un trapo por sus superficies. Si están pintadas, nos tocará pintar de vez en cuando para sanear este espacio. Y no olvides incluir en esta limpieza el techo.
Limpia el suelo a menudo
El suelo también debemos limpiarlo, y esto tendremos que hacerlo con mayor frecuencia. Si aparcamos el coche dentro, porque habrá que eliminar restos de aceite y polvo que el coche o la moto hayan dejado en el suelo. Si no lo usamos para guardar los vehículos, porque es posible que tenga hojas, arena y polvo que habrá que eliminar a menudo, ello sin contar que es importante inspeccionar que no tenemos visitantes escondidos entre los muebles. Si se diera el caso, habría que llamar a una empresa especializada.
Tras barrer, utiliza agua con un producto desinfectante y limpiador que deje el garaje en condiciones higiénicas y saludables. Puedes emplear un aparato que suelte un chorro de agua caliente a presión o utilizar una fregona y un cubo. Si hay restos de aceite y grasa de la moto o el coche, habrá que recurrir a un producto específico.
Cada cosa en su lugar
Aprovechando que hemos tenido que sacarlo todo, podemos organizar el espacio para agrupar los objetos y mantener el garaje ordenado y libre el paso. En las tiendas de bricolaje podemos encontrar armarios, estanterías y otras opciones de almacenaje para tener las cajas y los objetos de menor tamaño guardados. Para las herramientas podemos adquirir utensilios que nos permitirán disponer de ellas cuando las necesitemos y guardarlas sin apenas ocupar espacio.
Y recuerda: cada vez que vayas a dejar algo, acuérdate de que, en vez de depositarlo en medio, sin orden ni concierto, es mejor guardarlo con el resto de elementos similares. Así podremos mantener ordenado el garaje durante más tiempo y nos será más fácil limpiar el suelo a menudo.