Trucos para ver la casa más limpia
Artículo revisado por el Comité
Tener la casa limpia es posible. Aquí te lo contamos.
El trabajo, los niños, las responsabilidades familiares, disfrutar de los amigos, ir al gimnasio… A menudo no podemos dedicarle a la limpieza del hogar todo el tiempo que nos gustaría.
Pasar la aspiradora varias veces en semana, tener los cristales brillantes o los muebles sin una mota de polvo es muy complicado. Por eso, en GuiaLimpieza queremos contarte algunos secretos para conseguir disfrutar de un hogar más limpio. Y ello sin que tengamos que dedicarle mucho tiempo.
Orden no siempre significa limpieza
Muchas veces creemos que con ordenar la casa y quitar las cosas de en medio se solucionará el problema, pero no. Obviamente, conseguiremos que esté más ordenada y eso nos facilitará la limpieza, pero no es lo mismo ordenar que limpiar. De hecho, hay familias que tienen la casa limpia, pero su día a día les impide dejar todo en orden antes de salir de casa.
Un poquito todos los días
Si esperamos a que tengamos visita o a que llegue el fin de semana para limpiar la casa, como es lógico, tardaremos más pues se habrá acumulado más polvo y suciedad. En cambio, sin conseguimos hacer algo todos los días, aunque sea algo muy pequeño (limpiar los cristales de una habitación, pasar la mopa…) será más fácil tener la casa limpia. Y, lo que es más importante, disfrutaremos de ello durante más tiempo, porque limpiaremos sobre limpio.
Recoge la cocina por las noches
Acostúmbrate a meter los platos en el lavavajillas y a dejar la cocina limpia por las noches. Si después de cenar dedicas unos minutos a pasar la bayeta y recoger, cuando nos levantemos veremos la cocina limpia y podremos dedicar ese tiempo en hacer otra cosa, como tomarnos un café tranquilamente o hacer deporte. Además, evitaremos ponernos nerviosos, estresarnos o sentir ansiedad al ver el fregadero lleno de platos.
Haz limpieza general de manera frecuente
Nos esperes a los cambios de armario o a que venga la suegra a casa. Si cada poco tiempo haces limpiezas general y tiras o das aquello que no usas, te será más fácil limpiar y, sobre todo, mantener el hogar limpio y en orden.
Limpia todos los días el espacio de las mascotas
Si tienes mascotas, no podrás librarte de esta obligación. No decimos que laves todos los días su cama o limpies sus juguetes. Pero sí tendrás que pasar la aspiradora por aquellas zonas por las que se mueva para eliminar los restos de pelo del animal. Y ventilar muy bien, para que los olores no se impregnen en el resto del mobiliario de la casa.
Recuerda que es mejor hacer un poquito todos los días que mucho un solo día, sobre todo si después de ese día no hacemos nada más durante un tiempo. Por supuesto, las circunstancias de cada familia son únicas, pero si podemos sacar media hora todos los días, conseguiremos mantener nuestro hogar limpio.
Y si ves que no puedes con todo, no dudes en contactar con profesionales de la limpieza del hogar para que te liberen de esta carga.