¿Tengo bichos en casa?

Aunque no los veamos, aunque nuestra casa esté como los chorros del oro, es posible que tengamos insectos y no lo sepamos. Averigua cómo localizarlos y acaba con ellos.

13 DIC 2017 · Lectura: min.
¿Tengo bichos en casa?

Aunque limpiemos a fondo, hay insectos que no vemos a simple vista, bien porque se encuentran en lugares de difícil acceso, bien porque son tan pequeños que no los detectamos.

Como a nadie le gusta encontrarse con visitantes extraños en su casa, en GuiaLimpieza vamos a explicaros qué pasos seguir para comprobar si tenemos bichos en casa, y cómo actuar en consecuencia.

Aunque estamos en siglo XXI, las chinches no son cosas del pasado. Cierto es que la mayoría de los colchones que se comercializan son antiácaros y que podemos colocar encima una funda antichinches para proteger nuestra cama, pero, aun así, no está de más saber cómo podemos comprobar que nuestro colchón está libre de peligro. Para saberlo, nada más sencillo que fijarnos en los bordes de los colchones y en la zona que está en contacto con el somier. Si el cabecero de nuestra cama está tapizado, otro lugar donde mirar será aquí, prestando atención en los huecos o pliegues que presente. También hay que revisar la parte del cabecero que está en contacto con el colchón y la almohada.

En general, las chinches se pueden encontrar en cualquier mueble de tapicería (sofás, sillones, butacas). Por eso, aquí también tendremos que mirar, sobre todo en la zona de las costuras y de las cremalleras. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de los cojines. Su interior es el lugar ideal para que estos pequeños insectos aniden a gusto.

Pasar la aspiradora a menudo por estas zonas y desinfectar las tapicerías de manera habitual son los consejos que debemos seguir para evitar la presencia de estos molestos bichitos.

Las chinches pueden ocupar otros espacios, donde también es susceptible localizar a otros insectos. De este modo, nuestro examen doméstico no debe ceñirse únicamente a la ropa de cama y las tapicerías, sino que debe incluir también los muebles, las paredes y, como no, el suelo.

Empezando por este último lugar, los insectos suelen colarse entre las grietas o pequeños huecos presentes en la madera o en la zona de los rodapiés. Obviamente, si nuestro suelo tiene alfombras, este será otro lugar de revisión obligada. Pasar la aspiradora e incidir en las grietas, los rodapiés y las esquinas resulta fundamental para que no nos llevemos sorpresas cuando juguemos con los más pequeños de la casa.

Por lo que respecta a los muebles, aunque pasemos la bayeta diariamente, podemos tener bichos escondidos entre las bisagras, en la zona de las cerraduras y detrás de ellos. Retirar los muebles de vez en cuando, vaciar y limpiar cajones y armarios y limpiar las zonas de difícil acceso (cerraduras, bisagras) a menudo ayudará a reducir la presencia de molestos insectos.

¿Qué hacemos si tenemos bichos en casa?

Si sospechamos que tenemos una plaga en nuestra casa, da igual del insecto que sea, lo mejor es llamar a una empresa profesional especializada en desinsectación y tratamiento de plagas para que valore nuestra vivienda y lleve a cabo las medidas desinfectantes, higiénicas y sanitarias convenientes para que podamos vivir sin bichos.

Así que ya sabes, revisa bien tu hogar y evita que los insectos se paseen por tu casa libremente.

limpieza
Linkedin
Escrito por

GuiaLimpieza.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre artículos para profesionales de la limpieza