Protocolos limpieza anti COVID-19
Artículo revisado por el Comité
Protocolos de limpieza para COVID-19. En todos nuestros servicios mantenemos activos protocolos específicos contra el coronavirus.
Desde amlimpieza reconocemos la enorme responsabilidad y labor que deben desarrollar las empresas de limpieza en la lucha contra el coronavirus. Por eso, todos nuestros trabajadores disponen de formación específica para la limpieza del COVID-19, y actualizamos continuamente los protocolos de actuación, con las recomendaciones actuales del Ministerio de Sanidad, para todos los servicios que realizamos.
Desde el inicio de la pandemia, activamos protocolos específicos en comunidades vecinales y empresas. Adecuando continuamente tanto las recomendaciones y las actuaciones. Así como la distribución a todo nuestro personal de equipos de protección individual como lo son las mascarillas FP2, guantes y protección ocular.
Hemos incluido entre los productos que normalmente utilizamos, bactericidas, virucidas y otros desinfectantes autorizados. Hemos incrementado el uso de lejía, al ser uno de los productos más recomendados por las autoridades sanitarias.
Entre los protocolos que mantenemos actualmente, se incluye el incremento en frecuencia de la limpieza de las áreas más utilizadas, como lo son los ascensores (caja, botones de llamadas, puertas…), pomos de puertas, barandillas, pulsadores de luz, etc.
Uno de los servicios más demandados por las empresas, son nuestros servicios de limpieza en profundidad. Hemos tenido que adaptar este servicio a las nuevas necesidades que las empresas nos han ido mostrando. Actualmente se adapta totalmente a las características específicas que nos exponen las entidades. Como en todos nuestros servicios, visitamos sin ningún compromiso las instalaciones, y posteriormente redactamos unas recomendaciones y un proyecto que incluye presupuesto. Potenciando la máxima eficiencia, las capacidades, y minimizando el impacto en tiempo y recursos.
En comunidades de propietarios/as las novedades que se han ido incorporando con el nuevo escenario de COVID-19, han sido relacionadas con la petición de cambios de rutinas, aumento de frecuencia en determinadas zonas comunes, aumento de comunicaciones, avisos de novedades en los protocolos, y aumento de prevención.
Podemos afirmar que nos hemos involucrado en recursos, materiales, productos y tiempo, en ofrecer servicios adaptados a la nueva situación. Con las máximas garantías, con la máxima en prevención, y en el cuidado de nuestro personal.