Limpieza de vidrios domotizada

Los robots electrónicos pueden llegar a ser una gran solución para la limpieza cotidiana, y lo mejor de todo, es que la gama de estos productos está constantemente innovando para generar nuevas aplicaciones, con el único objetivo de facilitar la vida, y de esta manera aumentar su calidad.

28 SEP 2011 · Lectura: min.
Windoro es un nuevo robot limpiavidrios creado por coreanos

La domótica uno de los grandes avances de nuestro tiempo, por ser una de las causas que nos aporta mayor sensación de seguridad, comodidad y confort, sigue evolucionando, y un ejemplo de ello es Windoro el nuevo robot limpiavidrios creado por coreanos.

Estos robots electrónicos pueden llegar a ser una gran solución para la limpieza cotidiana, y lo mejor de todo, es que la gama de estos productos está constantemente innovando para generar nuevas aplicaciones, con el único objetivo de facilitar la vida, y de esta manera aumentar su calidad.

En este caso Windoro es un robot compuesto de dos piezas que se adhieren de forma muy fácil a las dos caras de la superficie del vidrio, y posee sensores que provocan su desplazamiento  manteniendo una coordinación por toda la zona del mismo, mientras se va deslizando.

Windoro el nuevo robot limpia cristales, posee cierto grado de inteligencia ya que tiene en su composición sensores que logran encontrar los obstáculos que se le presentan, y además calcular el tamaño del vidrio que limpiará. A su vez cuenta con un software que le indica la forma en que debe trabajar para realizar mejor su tarea  por la  cara de cada uno de los vidrios.

Tiene la capacidad de limpiar cristales de 10 a 25 mm por lo que puede ser una estupenda solución para las empresas de limpieza de comunidades y grandes edificios de oficinas con ventanales y claraboyas, o bien para todos aquellos profesionales que son contratados para lavar los vidrios pertenecientes a un centro comercial o tienda de dimensiones considerables.

Windoro utiliza detergente y paños para proteger, en la mayor medida posible, las marcas que pueda poseer este material tan delicado, y que hasta ahora debía limpiarse a mano por la poca eficiencia de las maquinas, pues bien, estamos ante una nueva apuesta domotizada que nos beneficiará sin lugar a dudas.

El robot Windoro ha sido objeto de interés por parte de Alemania, que quiere comprar los derechos del robot limpiavidrios para comenzar a fabricarlos en su país, siendo un hecho probable, que en poco tiempo no encontremos sentido a lavar los cristales a mano, y tengamos a Windoro para facilitarnos esta costosa tarea.

limpieza
Linkedin
Escrito por

GuiaLimpieza.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre artículos para profesionales de la limpieza