Deja la limpieza de tu oficina en manos expertas

Externalizar la limpieza de nuestro negocio es fundamental para trabajar en un entorno limpio y desinfectado. Te contamos en este artículo por qué.

8 MAY 2017 · Lectura: min.
Deja la limpieza de tu oficina en manos expertas

El estado en el que se encuentran las instalaciones de una empresa es, junto a las opiniones de sus clientes o su página web, la mejor carta de presentación que el negocio tiene para dar a sus clientes una imagen profesional y seria.

En este sentido, no se trata solo de disponer de unas instalaciones en buen estado o modernas. Además, es menester que estas estén limpias. La impresión que causa una oficina o una tienda sucia en los clientes potenciales es muy negativa. De ahí que este aspecto cada vez revista mayor importancia en el seno no solo de las grandes empresas, sino también de los pequeños negocios. Y no lo decimos solo en aquellos casos en los que las firmas trabajan de cara al público; una reunión profesional o una cita con un cliente muy especial pueden verse perjudicadas si el entorno de trabajo no cumple con unas condiciones de limpieza e higiene mínima.

Hasta hace unos años era normal que algunas compañías asumieran ellas mismas este tipo de trabajos, sobre todo las pequeñas. Hoy en día, lo habitual es buscar una empresa especializada en este tipo de limpiezas, por cuanto ello le permite al negocio centrarse en el verdadero motor de su empresa.

¿Qué ventajas tiene la externalización de la limpieza?

Como es lógico, a pesar del coste que supone pagar por la limpieza que antes hacíamos nosotros, las ventajas que conlleva contratar a una empresa para que realice las tareas de limpieza son muchas. Entre ellas, es menester destacar las siguientes:

  • Limpieza e higiene eficaz. La contratación de empresas profesionales dedicadas a limpiezas de oficinas y demás supone que trabajemos no solo en un entorno limpio, sino también desinfectado de manera profesional. Trabajos como la limpieza de los conductos del aire acondicionado requieren de personal especializado en estas labores que evite problemas respiratorios ocasionados por la acumulación de polvo, e incluso enfermedades asociadas a la presencia de bacterias en los mismos. Por otra parte, este tipo de empresas suele tener trabajadores experimentados en la limpieza de cristales, por lo que contarán con los medios técnicos y mecánicos para desarrollar esta labor con seguridad.
  • Servicios de mantenimiento. La mayoría de ellas no ofrece solo la externalización de servicios puntuales de limpieza, sino la contratación de trabajos de mantenimiento. Esto quiere decir que, además de encargarse de la limpieza y desinfección de la oficina o negocio, proporcionará trabajos de mantenimiento, que englobará, en muchos, casos, la reparación de problemas que afectan a los aparatos de climatización, la limpieza periódica de la fachada y la entrada del edificio, la revisión y reparación del sistema eléctrico, la limpieza y desinfección de tapicerías (sillas, sillones, alfombras, moquetas…), la revisión de los extintores y demás elementos de detección y extinción de incendios, el abrillantado o cristalizado del suelo, etc.
  • Mayor dedicación a nuestro negocio. Como ya hemos adelantado, el poder externalizar la limpieza de oficinas y empresas permite que los trabajadores puedan dedicarse, de manera exclusiva, a su negocio, optimizando por tanto la productividad del personal.

Por todo ello, cada vez son más las empresas que recurren a estos profesionales para trabajar en un entorno limpio y ordenado.

limpieza
Linkedin
Escrito por

GuiaLimpieza.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre artículos para profesionales de la limpieza