Cómo mejorar la limpieza industrial gracias a la maquinaria automatizada
Artículo revisado por el Comité
El uso de maquinaria especializada es fundamental para poder realizar eficazmente las tareas de limpieza en ámbitos industriales. Si, además, esta maquinaria se va automatizando poco a poco, los profesionales conseguirán efectuar su labor en menos tiempo y de forma más sencilla.
Realizar una correcta limpieza dentro del ámbito industrial conlleva ciertas dificultades y un nivel de conocimiento expreso del sector y de especialización que no todos los profesionales son capaces de presentar.
Sin embargo, mantener la higiene en todos y cada uno de los espacios es fundamental para desarrollar una producción de calidad, además de poder brindar a los empleados el ambiente limpio y adecuado para que desempeñen correctamente su trabajo.
Para ello, existen diversas técnicas que pueden aplicarse en función del tipo de limpieza que deba realizarse –no es lo mismo mantener higienizada una cadena de montaje de pequeños electrodomésticos que una fábrica de coches o un centro comercial-.
Entre los procedimientos más comunes se encuentran los tratamientos químicos o la limpieza criogénica –que no emplea ningún tipo de producto abrasivo, sino hielo seco, y está especialmente pensada para trabajos que requieren una gran precisión-.
Igualmente, la automatización de la maquinaria que se emplea en este tipo de labores ha supuesto uno de los grandes avances del sector. Las razones son que, además de facilitar y acelerar notablemente la realización de estos trabajos, ha abierto el camino para que cada vez haya más empresas que centren su atención en continuar investigando nuevas soluciones en este ámbito.
Así, por ejemplo, la empresa italiana Eureka Srl., una de las firmas líderes en maquinaria de limpieza y con más de 25 años de especialización y desarrollo constante, continúa apostando por productos que automaticen al máximo los procesos de la limpieza industrial.
Sus barredoras y fregadoras van evolucionando para poder llegar a cubrir las necesidades de los profesionales de la limpieza, al tiempo que facilitan su labor y aumentan su eficacia. De hecho, y gracias a su apuesta por la calidad y la flexibilidad de sus servicios, han conseguido abrirse hueco tanto en el mercado europeo como en el estadounidense –cumpliendo con todas las normativas correspondientes- y continúan ampliando fronteras.
Foto: Limpiezas Permi