10 maneras de limpiar con vinagre

El vinagre es el mejor producto de limpieza que existe. No provoca reacciones alérgicas, es barato y, además, es ecológico. ¿Quieres saber cómo podemos emplearlo en nuestro hogar?

15 FEB 2017 · Lectura: min.
10 maneras de limpiar con vinagre

Ya hemos hablado en otras ocasiones del poder desinfectante, desincrustante y antigrasa del vinagre. Es un producto ecológico, barato y muy completo para la limpieza del hogar. Tal es así que, además de emplearlo para fregar suelos o azulejos, podemos usarlo para limpiar otros utensilios de nuestra casa.

Por eso, en este artículo queremos recoger 10 maneras de usar el vinagre.

1. Limpiar la tijera de la cocina

La grasa y los restos de comida de la tijera podemos limpiarlos con un poco de vinagre. Solo tenemos que mojar una bayeta en el líquido y pasarla por las hojas de acero de la tijera. Además de desinfectarla, la dejará brillante.

2. Acabar con la cal del depósito de la cafetera

También podemos emplear el vinagre para limpiar la cafetera y eliminar, de este modo, los restos de cal que se quedan adheridos en el depósito.

3. Eliminar los restos de pegamento

Una de las propiedades del vinagre es que facilita las desincrustación de restos que se quedan pegados sobre algunas superficies. Por ello, es el producto perfecto para eliminar los restos de pegamento que se han quedado adheridos al despegar una etiqueta o el papel que lo envolvía.

4. Cristales siempre brillantes

La limpieza de los cristales es una de las tareas más desagradecidas. Basta con que dediques una mañana a dejarlos como una patena para que al día siguiente la lluvia y el viento los deje manchados de barro, suciedad y con las huellas de las gotitas de la lluvia, restos todos ellos que son muy difíciles de eliminar.

Gracias al vinagre podemos facilitar el trabajo. Si mezclamos tres partes de agua con una de vinagre podremos tener los cristales limpios y brillantes sin demasiado esfuerzo.

5. Desinfectar los utensilios del baño

Esponjas, maquinillas de afeitar… Los utensilios que utilizamos para nuestro aseo diario también han de desinfectarse. Si los sumergimos en un barreño con agua y vinagre conseguiremos limpiarlos en profundidad.

6. Limpiar el microondas

Una de las utilidades más sorprendentes es emplear vinagre para limpiar el microondas. Aunque pasemos una bayeta humedecida por su interior, hay restos de comida y grasa que no terminan de salir bien. Aquí es donde entra el juego en vinagre. Si introducimos un pequeño recipiente, adaptado para este electrodoméstico, con agua y vinagre y encendemos el microondas 4 minutos veremos cómo, al pasar la bayeta por el electrodoméstico, la suciedad se elimina fácilmente.

7. Lavadora limpia para una ropa también limpia

Además del microondas, podemos emplear el vinagre para limpiar los restos de detergente y suavizante de la lavadora a la par que eliminamos la cal y acabamos con los malos olores. Para ello, añadiremos agua y un poco de vinagre al cajón y pondremos un lavado normal. Notaremos la diferencia.

8. Adiós a los olores de las tapicerías...

Los sofás y sillones de nuestro hogar acumulan polvo, suciedad y también malos olores. Una buena idea es sanearlos con vinagre. Si tenemos un vaporizador en casa, podemos fabricar un desodorante casero y aplicarlo directamente sobre las tapicerías.

9. Y también de las manos

Muchas veces, cuando cocinamos, nuestras manos se impregnan de los olores fuertes que desprenden algunos alimentos, como el pescado o el ajo, por ejemplo. Si las lavamos con un poco de agua y vinagre conseguiremos acabar con ellos.

10. Desinfectar la tabla de cortar

La tabla de cortar que tenemos en la cocina está continuamente en contacto con los alimentos. Por eso, limpiarla con agua y jabón no es suficiente para desinfectarla. Si pasamos una bayeta impregnada en vinagre evitaremos que aparezcan bacterias que puedan poner en riesgo nuestra salud.

limpieza
Linkedin
Escrito por

GuiaLimpieza.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre artículos para profesionales de la limpieza