Los accesorios que agilizan la limpieza del hogar
Artículo revisado por el Comité
Además de los complementos de higiene habituales, como por ejemplo las escobas o las fregonas, a día de hoy se han creado un sinfín de artículos que facilitan las tareas de limpieza diarias.

Además de contar con los complementos de higiene habituales, como por ejemplo las escobas, las fregonas o los plumeros, a día de hoy se han creado un sinfín de virguerías que facilitan y agilizan nuestras tareas de limpieza diarias. Conocer de antemano qué clase de herramientas pueden ayudarnos a ahorrar tiempo a la hora de ejecutar el mantenimiento de nuestra casa es fundamental para fregar o barrer con mejores prestaciones o mayor comodidad.
Fregonas, escobas o podadoras, entre otros instrumentos de limpieza, presentan en la actualidad la posibilidad de incorporar piezas extensibles y adaptables a cada usuario. Y es que los mangos telescópicos, que se han convertido en uno de los complementos del mantenimiento del hogar más recurridos en materia de comodidad, permiten llegar a cualquier tipo de rincón sin la necesidad de realizar esfuerzos extras.
Conformado por varias piezas y tubos alargados que se encogen o se extienden en función de la altura o de la necesidad de cada persona, este elemento es ideal para limpiar pavimentos con total seguridad. En el caso de las escobas con dientes, específicas e ideales para el mantenimiento del jardín, éstas también pueden incorporar mangos telescópicos, mejorando tanto la resistencia de la herramienta como la adaptabilidad de la mano a su parte más alargada.
Si el mantenimiento diario de la superficie de tu casa se convierte en una tarea que a la larga te genera molestias y dolores, para agilizar este tipo de limpiezas puedes ayudarte del uso de carritos especiales o de mopas de absorción. Mientras que los primeros te facilitan el transporte de todos los complementos o los productos necesarios para garantizar una buena limpieza diaria, la utilización de mopas profesionales, que sustituyen las tradicionales fregonas, pueden evitar que a la hora de pulir el suelo realices esfuerzos innecesarios. Tanto su comodidad de uso como su durabilidad la convierten en un accesorio indispensable para agilizar el mantenimiento sin perder en ningún caso calidad de limpieza.
Para mi la mejor fregona es la Fregola, que es automática y no hay que hacer esfuerzo alguno para escurrir. Tanto industrial como la pequeña