Consejos
Artículo revisado por el Comité
El orden en las tareas de limpieza para tu hogar que te facilita que ahorras tu tiempo y dedicarlo a los que mas quieres
Todos deseamos un hogar lo más limpió posible, pero la limpieza puede ser una tarea difícil, especialmente si no sabes por dónde empezar. Así que os dejo algunos consejos:
- para empezar, cuando se acumula el desorden, se recoge la ropa de cama, las toallas y todos los objetos que son desordenados en habitación
- para cortina, la mejor manera de quitarles el polvo es golpearlas con una toalla. De esta forma, el polvo se acumula en el suelo y se puede aspirar.
- cuando aspiras, es importante comenzar siempre con la esquina más alejada de la habitación y gradualmente moverse hacia la pared de la puerta.
- para eliminar el polvo de manera rápida y eficiente, se utilizan paños de microfibra. Debe evitar las toallas y las alfombras hechas de poliéster, ya que dejan pelusa e incluso fomentan el depósito de polvo.
- al organizar la cama, utilicé las etiquetas como punto de referencia. Para cubrir adecuadamente la cama con las sábanas, debe seguir su etiqueta, que siempre debe colocarse hacia abajo.
- comienza a aspirar y luego pasa la fregona, para evitar las bolas de polvo en el suelo, que luego serán mucho más difíciles de eliminar.
- la limpieza del baño debe dejarse al final. Es mejor comenzar con el dormitorio,para reducir el riesgo de contaminación de las superficies.
- es importante dejar que los detergentes trabajen durante unos minutos en la superficies de los azulejos y en la superficies esmaltadas del baño, antes de comenzar. Durante este tiempo, puedes limpiar espejos, ventanas y otros en el baño, después vuelve a limpiar las superficies tratadas con detergente.De esta manera, la suciedad se vuelve mucho más fácil.
Trucos utiles para una limpieza sostenible que protege el medio ambiente:
- el vinagre se usa como agente desengresante, multiuso. Si al vinagre os molesta el olor fuerte se puede diluir con agua.
- una solución simple de agua y vinagre elimina eficazmente los restos de residuos que dejan los detergentes .
- para limpiar espacios pequeños y estrechos, siempre es bueno tener un cepillo de dientes a mano.