Claves para limpiar un garaje inundado

El daño por inundaciones puede afectar a todo el hogar desde techos, paredes, suelos y, por supuesto, sótanos. Existen muchos aspectos que deben tenerse en cuenta cuando sufrimos una inundación en el garaje. 

7 MAY 2012 · Lectura: min.
Cuando sufrimos la inundación del garaje debemos tener presente una seria de ideas clave que nos ayudarán en todo el proceso de limpieza del mismo

El daño por inundaciones puede afectar a todo el hogar desde techos, paredes, suelos y, por supuesto, sótanos. Los sótanos inundados requieren de una limpieza especial, en el caso de bombeo de agua hacia el exterior, recomendamos los trabajos de un profesional, que vele por nuestra seguridad y nos garantice el vaciado de agua de nuestro sótano.

Existen muchos aspectos que deben tenerse en cuenta cuando sufrimos una inundación en el garaje. A continuación trataremos de exponer las principales ideas, que nos ayuden a saber cómo actuar ante esta situación:

  • Deberemos hacer uso de herramientas tales como: bomba de agua y/o generador eléctrico de emergencia impulsado a gas, linterna de alta luminosidad (no usar velas), botas impermeables o botas de pescador, máscara para el polvo, guantes de trabajo y guantes de hule, martillo, cuchillo o sierra de hoja plana y destornilladores y llave inglesa.
  • Revisaremos el exterior de la casa: con el fin de asegurarnos que no haya problemas mayores en la estructura, que no haya fugas de gas o líneas eléctricas caídas. Si la estructura de la casa es segura y se encuentra intacta, entonces podremos intentar entrar.
  • Interrumpiremos los diversos servicios (gas, agua y electricidad): A veces las inundaciones pueden desplazar los electrodomésticos de gas, originando fugas.
  • Ventilaremos la casa: Abriremos puertas y ventanas y de ser necesario emplearemos los ventiladores, conectados a las baterías, con el fin de ayudar a eliminar los vapores residuales y a reducir los niveles de humedad.
  • Bombearemos el agua hacia afuera: estos aparatos sólo deben ser usados por personas que sepan de su funcionamiento. Así que de ser necesario, lo más prudente es que contactes con profesionales especializados.
  • Limpiaremos el resto de los desechos: cuando el garaje esté drenado quedarán muchos restos y barro por limpiar, para poder retirarlos haremos uso de una pala. Mientras estén las paredes humedecidas será más fácil proceder a la limpieza. Limpiaremos las paredes con la ayuda de mangueras, que nos faciliten la eliminación de residuos.

Foto: Torre Varela

limpieza
Linkedin
Escrito por

GuiaLimpieza.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre consejos de limpieza