Empresas de limpieza profesional
Artículo revisado por el Comité
La limpieza profesional es la elección más acertada en muchas ocasiones.
Contratar una empresa de limpieza profesional es una muy buena opción en muchas situaciones, aunque el coste no es barato y sus posibles clientes deben tener un poder adquisitivo de nivel medio-alto. Los precios varían en función de donde residas y de la empresa y también se tienen en cuenta las tareas que se solicitan y las dimensiones de las casas que han de limpiar, ya que puede contratarse tanto para un gran chalet como para un pequeño apartamento, lo que influye en la cantidad de producto que se empleará así como en el número de horas y de empleados que se necesitarán para prestar el servicio.
Los precios suelen oscilar entre los 100 y 1.000 euros, dependiendo siempre de la cantidad de personas empleadas, la calidad de los productos, si se ha realizado un largo desplazamiento, si se ha desplazado maquinaria pesada o del tipo de herramientas que se han tenido que utilizar para su limpieza. A pesar de que pueda ser un servicio un poco caro para la mayor parte de la gente es muy recomendable en determinadas situaciones, como por ejemplo:
- Después de reformar tu casa o de haber hecho alguna obra, ya que el cansancio y esfuerzo que genera limpiar un espacio en esas condiciones es demasiado amplio.
- En una mudanza, tanto al dejar un piso vacío como al ocupar otro, ya que en ambos casos se recomienda una limpieza a fondo.
- Si el inmueble ha estado cerrado durante un largo período de tiempo, como en las casas que se utilizan únicamente en verano o vacaciones.
- Cuando se ha realizado algún tipo de fumigación con productos químicos que pueden resultar nocivos para la salud, ya que así te asegurarás de que están todos los restos completamente eliminados.
- Si en el hogar hay una persona convaleciente que necesite el mayor grado de higiene posible.
Foto: Hogar y Empresa
Para mi sí que es una buena opción, porque además de que ahorras en tiempo también se apuesta por la higiene y la salud en el puesto de trabajo. Los profesionales saben cómo se debe limpiar cada cosa y también cuales son los mejores productos de limpieza.