Visita imprevista: cómo preparar la casa y hacer una limpieza express
Artículo revisado por el Comité
Todo el mundo suele tener, con más o menos frecuencia, visitas inesperadas. En estos casos, más a menudo de lo que nos gustaría, la casa no está preparada para acomodar a las visitas.
Todo el mundo suele tener, con más o menos frecuencia, visitas inesperadas. En estos casos, más a menudo de lo que nos gustaría, la casa no está preparada para acomodar a familiares y amigos.
¿Cómo arreglarlo? ¿Cómo hacer que nuestra casa esté a primera vista perfecta, incluso para los ojos de una madre?
Tratamos de echarte una mano con información básica que puede serte útil para estos casos de emergencia, toma nota:
- Centra tu atención en los espacios que visitarán tus invitados. Para una cena será el salón, comedor y baño.
- Recoger todos los elementos innecesarios esparcidos por alrededor de la casa, esto dará una buena impresión: estará en orden.
- Quitar el polvo del televisor, retira las migajas de la mesa, quita las huellas dactilares de los cristales, mesas y estantes. Es una actividad que te ocupará sólo unos minutos, pero que va a dar al visitante una sensación de limpieza y cuidado.
- Vigila que en los sofás, sillones y sillas no haya pelo de animal o cabello. Elimínalo con un paño electroestático o un paño húmedo.
- Haz la cama de tu habitación, da sensación de orden y limpieza.
- Limpia el baño, recogiendo restos de suciedad y cabello. A continuación, pasa un paño húmedo y un detergente específico en todos los elementos. Finalmente vierte en el inodoro un detergente blanqueante perfumado. Después de 5 minutos, descarga el agua del inodoro.
- Pasa la escoba o el aspirador por todo el piso. Mantén tu suelo brillante. Luego, pasa la fregona empapada en agua tibia-caliente y un detergente adecuado (el aerosol permite no tener que mojar el suelo demasiado).
- Para dar una impresión final de frescura y limpieza ten siempre un ambientador en casa (es recomendable usar del tipo Mikado - palitos de madera mojados en una fragancia) o un ambientador de los de tipo spray, pero úselo con moderación. Un uso exagerado de ambientador puede ser incluso molesto.