Cómo elegir una empresa de limpieza

Encontrar un servicio de limpieza de calidad puede ser un proceso largo y costoso. Con tantos proveedores de servicios en funcionamiento, que van desde franquicias a proveedores locales, grandes y pequeños, es difícil identificar un servicio de calidad de limpieza.

2 AGO 2011 · Lectura: min.
Antes de comenzar la primera limpieza debes llegar a acuerdos sobre lo que se utilizará en cada tipo de superficie

Encontrar un servicio de limpieza de calidad puede ser un proceso largo y costoso. Con tantos proveedores de servicios en funcionamiento, que van desde franquicias a proveedores locales, grandes y pequeños, es difícil identificar un servicio de calidad de limpieza. 

Dentro de toda esta gama de información, te aconsejamos que:

Confirmes que tu empresa de limpieza esté asegurada. Es fácil obtener una prueba de póliza de seguro, solo tienes que pedir a la empresa de limpieza que su compañía de seguros te envíe una copia de dicho documento ya sea por fax o correo electrónico. Nunca aceptes una fotocopia como prueba de seguro de esa empresa, no hay manera de saber si la póliza está vigente o no. Toda empresa de limpieza con buena reputación estará encantada de proporcionarte una prueba válida de seguro.

Antes de comenzar la primera limpieza debes ir junto con el responsable del trabajo por toda tu casa para saber y llegar a acuerdos sobre lo que se utilizará en cada tipo de superficie. Los trabajadores de limpieza sin experiencia pueden utilizar productos equivocados o los correctos pero incorrectamente y causar daños permanentes o manchas en tus muebles.

¿Cómo se contabiliza el trabajo? Una buena empresa tratará de completar todo el trabajo solicitado y ajustarse a la calidad requerida. Si llevara más de cuatro horas el limpiar la mitad de tu casa, despídela o no la vuelvas a contratar.

Para referencias no dejes de pedir por lo menos cuatro de clientes actuales y si quieres que todo vaya como tú lo deseas, compruébalas.

Solicita la lista de tareas de limpieza donde el servicio de limpieza listará todos los servicios prestados en cada limpieza de tu hogar, así también, pregunta si la empresa de limpieza tiene cargos extra por servicios como: lavado de vajilla, hacer las camas, cambiar sábanas, lavado de zócalos, etc.

Suministros: Pregunta si el servicio de limpieza proporciona todos los productos de limpieza y equipos necesarios para limpiar tu casa o si tú estás obligado a proporcionar todos o parte de estos.

Políticas de contratación: Pregunta sobre los tipos de pago que acepta, su política de cancelación y si ofrece garantía por su trabajo.

Foto: Limpiezas Basauri

limpieza
Linkedin
Escrito por

GuiaLimpieza.com

Deja tu comentario

últimos artículos sobre consejos de limpieza