¿Cómo evitar la formación de moho en el baño?
Artículo revisado por el Comité
A continuación te damos algunos consejos para eliminar el moho de tu cuarto de baño.
¿Tienes moho en el baño? ¿Quién no ha tenido alguna vez? Es uno de los problemas más comunes y molestos que puedes tener en casa. A menudo viene causado por la humedad y provoca un olor muy desagradable.
Prevenir es fundamental
En primer lugar, asegúrate de abrir un poco las ventanas después del baño o la ducha para permitir que el espacio pueda "respirar" y evitar que las paredes absorban la humedad. Otra buena idea es comprobar las posibles pérdidas de las tuberías. El agua que gotea del grifo, nuestro o el de nuestros vecinos, hacen que se forme el moho.
¿Sabías que la elección de las baldosas afecta a la formación del moho?
Las baldosas que son muy brillantes hacen que el agua ataque menos y evitan la posibilidad de la formación de moho. También hay que prestar atención a las cortinas de ducha. Debes abrirla siempre después de cada ducha para evitar que el agua quede estancada allí durante mucho tiempo.
También es importante poner a secar la alfombrilla de baño al aire libre y no dejarla en el suelo ya que lo único que hace es impregnar la superficie de humedad.
Para baños sin ventana es útil instalar una pequeña aspiradora con una toma de aire externo. Pero, si quieres ir a lo seguro, siempre puedes optar por un deshumidificador, un aparato pequeño y práctico que no daña la estética de los muebles del baño en absoluto.
Por último, no olvides bajar la tapa del inodoro cuando lo uses para evitar la propagación de gérmenes en el cuarto de baño.
¿Cómo eliminar el moho del baño?
En el caso de que el moho haya tomado posesión de tu cuarto de baño, no te preocupes, existe una manera de eliminarlo. Una buena forma es limpiar la bañera o la ducha con bicarbonato y limón. Es muy sencillo: disuelve en un recipiente una cucharada de bicarbonato de sodio por litro de agua y frota con un poco de fuerza. Si las manchas perduran, el ácido natural que contienen cítricos como el limón puede ayudar a eliminarlos.