Cuartos de baño, todo limpieza

Los cuartos de baños, como las cocinas deberían mantenerse my limpios, ya que son un campo propicio para el desarrollo de gérmenes.

8 MAR 2017 · Lectura: min.
Cuartos de baño, todo limpieza

Los cuartos de baños, como las cocinas, deberían mantenerse muy limpios, ya que son un campo propicio para el desarrollo de gérmenes. Ésta es una tarea muy penosa si limpia un poco cada vez que entra en el cuarto de baño. La limpieza regular y abrir la ventana periódicamente ayudarán a eliminar los malos olores. Con una buena ventilación se evitan también las condensaciones y la humedad.

Si piensa poner en el baño aparatos sanitarios de color, esté prevenida: en las zonas de aguas duras tendrá que limpiarlos cada vez que sean utilizados, pues si no el jabón y la cal dejarán su marca grisácea.

Como prevenir la condensación.

Se evita con una ventilación, una calefacción tenue y un buen aislamiento.

. Se consigue una buena ventilación con una ventana o instalando un extractor de aire.

. El calor lo puede producir un radiador, un toallero eléctrico, un calentador o un ventilador.

. Aísle las ventanas con cristal doble y las paredes con polietileno o con planchas de corcho.

. Pinte las paredes con una pintura especial contra la condensación.

. Eche agua fría en la bañera antes de abrir la caliente para reducir vapores.

Aparatos sanitarios

. El limpiar los aparatos sanitarios frecuentemente con un detergente suave impedirá la formación de suciedad o de costras, y hace innecesarios limpiadores más fuertes. Limpie el inodoro y el lavabo todos los días para impedir la multiplicación de gérmenes.

Acostumbre a todos a limpiar la bañera y la ducha cada vez que la usen, y nunca menos de una vez al día. Esto impedirá que se vuelvan sucios ahorrando tiempo y problemas más adelante.

. Coloque los materiales de limpieza del baño en lugar visible, de manera que nadie tenga una excusa para no utilizarlos.

Bañeras y duchas

. Limpie los baños de esmalte vítreo y los suelos de las duchas de cerámica con un limpiador cremoso. Para las manchas rebeldes utilice un limpiador no demasiado fuerte.

. Las sales de baño hacen el agua más suave, pero al estar hechas de carbonato sódico coloreado y aromatizado pueden dañar los baños de esmalte y, además, son malas para la piel.

. Si vive usted en una zona de aguas duras, utilice un suavizante de aguas (sesqui carbonato sódico, por ejemplo) para reducir la formación de costras.

. Las manchas de oxido se eliminan con un producto específico.

. Si la bañera está muy estropeada por un mal trato o con manchas añejas, puede mandar a algún profesional que se la limpie o que se la vuelva a pintar. El acabado no será tan perfecto como el original.

Como limpiar las manchas de aguas duras

Frote con vinagre las manchas que se forman donde gotea el grifo o en los desagües. Si la mancha se resiste. Ponga sobre ella una toalla de papel empapada en vinagre.

CONSEJO VERDE. No limpie la bañera ni la ducha con productos abrasivos, ni con lejías, ni con productos propios del inodoro; podrían estropearse. Por la misma razón, no utilice la bañera para revelar fotografías.

. No lave en las bañeras objetos de bordes afilados o cortantes.

. No deje en la ducha o en la bañera durante mucho tiempo las alfombrillas antideslizantes; podrían dejar marcas permanentes.

. Limpie los baños acrílicos con detergentes de fregar los platos, utilizando un trapo suave o algodón. Elimine las manchas resistentes frotándolas con medio limón. Quite los arañazos con limpiador de plata y después abrillante. No se ven afectados por las sales de baño y no son porosos.

. Se puede utilizar la lejía de cloro o peróxido de hidrógeno en los baños acrílicos de color, pero no hay que dejarlos sobre las superficies mucho tiempo.

. Compre y coloque en el desagüe de la ducha una rejilla para impedir obstrucciones en las tuberías-

. El abuso de ácidos (por ejemplo un limpiador de baños demasiado fuerte) y los estropajos abrasivos estropean las bañeras, lavabos y duchas.

Grifos

. Limpie bien alrededor de los grifos con un cepillo de dientes viejo y un detergente cremoso.

. Los grifos dorados se rayan fácilmente, así que límpielos simplemente con un trapo empapado en agua caliente.

. Los residuos de aguas duras en los grifos pueden limpiarse con agentes apropiados que contienen ácidos que eliminan las manchas.

CONSEJO VERDE. Utilice vinagre o medio limón para eliminar para eliminar los residuos formados por aguas duras. Déjelo sobre la mancha el mayor tiempo posible. Repita la operación hasta que la mancha desaparezca.

CONSEJO VERDE. Si las aguas duras han formado una gruesa costra de residuos, cuelgue del grifo una bolsa de plástico llena de agua con disolvente.

. No deje que los grifos goteen; cambie las arandelas de goma si no se cierran bien.

Cebolla de la ducha

. Las cebollas de las duchas se atascan fácilmente con la cal de las aguas duras, a no ser que la presión del agua sea muy fuerte. Hay que desmontar la cebolla y limpiarla por la parte interior. Cuanto más dura sea el agua, con más frecuencia tendrá que hacerlo.

. Las duchas de plástico se pueden poner a remojo en agua caliente y vinagre (15 ml de vinagre por cada 600 ml de agua), o frotarlas con un trozo de limón para quitarles la cal.

Como limpiar la cebolla de la ducha. Desenrosque la cebolla y frótela con un cepillo de dientes viejo o con uno de púas. Después introduzca una aguja o punzón por cada agujerito.

Cortinas y puertas de la ducha

. Después de ducharse debe dejar la cortina abierta para que circule al aire y no se forme moho.

. Las cortinas de lona o algodón deberían lavarse en agua caliente con jabón y plancharse si fuera necesario. La mayoría puede colocarse sin necesidad de plancha.

. Las manchas de moho son difíciles de eliminar. Inténtelo con una solución de lejía (15 ml de lejía por cada 600 ml de agua caliente); después seque con un trapo.

. La lejía puede eliminar las manchas de moho, pero no impedirá que vuelvan a salir.

. Los cristales de sílice pueden retardar la aparición de moho. Cuelgue una bolsa con dichos cristales para que absorba humedad.

. Si las manchas no se quitan, compre cortinas nuevas; no son muy caras. Puede comprar de lona antimohos y antihumedad.

. Si las cortinas son de seda, deberían limpiarse sobre una superficie lisa con una esponja empapada en agua caliente con jabón. Las superficies lisas no son fáciles de encontrar, pero puede utilizar una mesa de caballete o las encimeras de la cocina.

. Limpie las puertas de la ducha con un cepillo de dientes viejo o con algodón.

. Cuando lave use agua y jabón o un trapo empapado en vinagre.

Lavabos y bidés

. Limpie los lavabos frecuentemente con un detergente cremoso, después se debe aclarar y secar. No utilice agentes abrasivos; podrían dañar la superficie.

. Limpie los bides con un desinfectante suave o con vinagre; después séquelos con un trapo limpio. No olvide el grifo y el desagüe.

. Limpie los rebosaderos con un cepillo de dientes viejo o con uno de botellas.

Inodoros

. Frote todos los días la taza del inodoro con una escobilla, utilizando un agente limpiador, para eliminar los residuos, las decoloraciones y las marcas del agua. Tenga cuidado de limpiar debajo del borde. Aclare la escobilla debajo de un chorro, abundante agua fresca y, de vez en cuando, póngala en agua caliente y desinfectante.

CONSEJO VERDE. También se puede utilizar vinagre para limpiar el inodoro. Se debe dejar reposar durante una hora y después tirar de la cadena. Quizás sea necesario repetir la operación.

. Limpie el asiento, la cisterna y los alrededores todos los días, pues al tirar de la cadena se liberan millones de minúsculas gotas de agua que pasan al aire y al suelo, las cuales no están desprovistas de gérmenes.

. Si tiene moqueta en el cuarto de baño, utilice una alfombrilla y lávela frecuentemente.

. Si tiene que quitar viejas capas de suciedad, vacíe el inodoro atando un trapo alrededor de la escobilla, de manera que ocupe toda su superficie, y empuje después la escobilla arriba y abajo. Esta operación vaciará la taza y podrá trabajar sobre una superficie seca. Eche una capa de un agente limpiador sobre la suciedad y déjelo reposar el mayor tiempo posible; después tire de la cadena. Sí después de esto quedan manchas, frote suavemente con piedra pómez.

. No malgaste el dinero en desinfectantes para las cisternas, pues son simplemente lejías coloreadas y no mantienen el inodoro limpio.

Los peligros de los limpiadores del inodoro.

. No caiga en la tentación de usar dos agentes diferentes al mismo tiempo. Los elementos químicos pueden combinarse y formar gases tóxicos o explosivos.

. La lejía no es un agente de limpieza; simplemente deja las cosas más blancas. Con el uso puede llegar a dañar laminados, cromados y otros materiales plásticos, además del ambiente. El vinagre, el zumo de limón y los desinfectantes suaves son igual de efectivos y más seguros.

. La mayoría de los agentes de limpieza del inodoro son venenosos. Compre los que vengan envasados a prueba de niños, y guárdelos fuera del alcance de sus hijos.

Escrito por

Clinap Multiservicios

Ver perfil
Deja tu comentario
1 Comentarios
  • Elías

    ¿Y por qué hay que usar un cepillo de dientes todo viejo cuando por poco dinero nos podemos hacer con uno nuevo?

últimos artículos sobre consejos de limpieza