¿Cómo mantener limpia la mampara de la ducha?
Artículo revisado por el Comité
Sigue nuestros sencillos consejos para mantener tu ducha siempre impecable.
Tanto si estás pensando en instalar una ducha con cristales como si ya la tienes, el mejor consejo para mantenerla siempre impecable es limpiarla con una escobilla de goma cada vez que la utilices.
La puedes dejar de forma segura dentro de la ducha, lista para un nuevo uso. Es mejor usar una escobilla de goma por todas las partes de aluminio y plástico evitando las piezas oxidadas, que dejarán las paredes sucias.
Como la piel, el vidrio tiene una porosidad y, como la piel, si utilizamos detergentes agresivos esta porosidad favorece la absorción de la suciedad y de la cal. Si dejamos depósitos de cal secos en nuestra mampara después de algún tiempo, por desgracia, tendremos que intervenir con soluciones ácidas.
Este procedimiento se debe evitar tanto como sea posible porque el uso de soluciones ácidas afectaría a la película protectora que está normalmente presente en el cristal, dejando así la porosidad abierta a la suciedad.
Sin embargo, si tu mampara ya tiene depósitos de cal deberás usar químicos en tu limpieza. Usa un detergente ligeramente ácido (tal vez con ácido acético, que es muy delicado). Recuerda que cuanto más lavados se le hace, más fácil es abrir la porosidad del vidrio.
En casa o en la oficina... vive en un ambiente limpio
Me ha quedado claro que hay que utilizar una escobilla de goma pero no tanto que tipo de detergente tengo que usar.