Recambios para la limpieza
Artículo revisado por el Comité
Las herramientas o maquinaria que empleamos para la limpieza puede deteriorase por el uso o debido a una avería.
La maquinaria habitual que se emplea para la limpieza profesional de oficinas, colegios, centros comerciales, fábricas... no está al alcance de todos, pues solo podemos adquirirla en empresas especializadas. ¿Ocurre lo mismo con los recambios de estos aparatos?
Bajo el término «recambios para la limpieza» englobamos a las piezas y demás componentes que necesitan todas aquellas máquinas, herramientas o aparatos que se usan de manera habitual para la limpieza. Por tanto, no nos referimos tanto a la limpieza del hogar sino a la limpieza profesional que ofrecen y realizan empresas especializadas en este servicio. A menudo estas compañías emplean maquinaria específica que requiere de piezas nuevas cada cierto tiempo, piezas que necesitan buscar y comprar para poder continuar desempeñando su labor con profesionalidad.
Por ello, hay muchas empresas especializadas en suministrar recambios específicos para el sector de la limpieza y que también comercializan con particulares que necesitan arreglar alguna pieza o reponer algún elemento que el uso y el paso del tiempo han deteriorado.
¿Qué tipos de recambios podemos adquirir?
Las empresas especializadas en recambios para la limpieza cuentan en sus instalaciones con aquellas piezas susceptibles de gastarse o deteriorarse, pero la gran mayoría de ellas también ofrece un servicio personalizado que conlleva la búsqueda de alguna pieza determinada.
Las máquinas más habituales para las que se ofrecen recambios son:
- Apiladores (hidráulicos, eléctricos…)
- Transpaletas
- Miniapiladores
- Carretillas (eléctricas, gasolina, elevadoras, etc.)
- Abrillantadores de suelo
- Pulidores
- Fregadoras
- Barredoras
- Carros de limpieza
- Aspiradores
- Máquinas de inyección o de extracción
- Hidrolimpiadoras
La mayoría de ellas trabajan con las marcas más conocidas del sector con el fin de ofrecer los recambios más demandados, pero también pueden buscarte aquella pieza específica que tu máquina necesita. Suelen ofrecer recambios para distintos modelos.
Normalmente, los recambios que más se solicitan son los siguientes:
- Motores
- Motores de succión
- Discos de fregado
- Rotativas
- Rodillos
- Barras de empuje para transpaletas
- Ruedas
- Ruedas motrices
- Timones para apiladores
- Piezas pertenecientes al chasis de algunos tipos de maquinaria
- Radiadores y paneles de control para carretillas
- Accionamientos y cepillos para abrillantadoras, pulidoras, barredoras…
- Consumibles (cepillos, bolsas, etc.)
- Bastidores
- Limpiapavimentos
- Diversos componentes eléctricos
- Sistemas de control, dirección o tracción
- Sistemas de mando
Como vemos, estos recambios son piezas que las máquinas y demás aparatos empleados para la limpieza necesitan para su correcto funcionamiento. Muchas veces, su cambio responde a un simple desgaste por el uso, como en el caso de los cepillos, que deben ser sustituidos para que las máquinas realicen un trabajo correcto, y el resultado de su empleo sea el esperado. En otras ocasiones, son elementos cuyo cambio es necesario para que la maquinaria o la herramienta vuelva a funcionar de nuevo. Es el caso, por ejemplo, de los motores, los sistemas de tracción o de dirección, los timones, etc. Son elementos que pueden romperse o averiarse y que requieren un recambio para que la empresa o persona que los utiliza pueda desempeñar su labor, es decir, ofrecer el servicio.
A pesar de que en internet es fácil localizar muchos de estos recambios, recuerda: para evitar problemas con el pago, el correcto funcionamiento del recambio o con su garantía y el posterior servicio posventa busca siempre los recambios en empresas especializadas en este tipo de piezas.