Ideas para hacer ambientadores naturales
Artículo revisado por el Comité
Los ambientadores naturales son una excelente opción para limpiar tu hogar sin tener que invertir dinero en ello.
Para poder realizar labores de limpieza en tu hogar necesitas productos que sean efectivos y cumplan con su función, y aplicándolos de manera correcta te aseguras espacios higiénicos y en perfectas condiciones.
Si no quieres usar aromatizadores industriales, hay muchos trucos que puedes llevar a cabo para elaborar tus propios productos, lo que te permitirá ahorrarte un dinerito al no tener que comprarlos. Además, son remedios naturales muy eficaces a los que podrás sacarle mucho partido.
Ambientadores de hierbas aromáticas y flores secas
Guarda las hierbas y las flores en un tarro de cristal durante 4 días. Remueve un par de veces al día y, después de los 4, añade 5 gotitas de esencia y deja que repose durante un mes. Después ya puedes utilizarlo.Bolsitas de tela perfumadas
Puedes comprarlas ya hechas o hacerlas en casa, eligiendo en ambos casos el aroma que quieres darle y añadiéndolos en la bolsita. Utiliza limón, canela en rama, clavo, romero… lo que más te apetezca tener como aroma en tus espacios.Velas aromáticas
Para hacer tus propias velas, para ello únicamente deberás derretir cera al baño maría, añadiendo gotitas de la esencia que más te guste. Mete una mecha en el molde para darle la forma que prefieras.
Ambientador de suavizante
En este caso necesitas 100 ml de tu suavizante favorito, 700 ml de agua, 200 ml de alcohol y un envase con vaporizador. Hierve el agua con el suavizante, deja que enfríe y mételo en el vaporizador con el alcohol… ¡listo para usar!
Ambientador de naranja con vela
Este ambientador no solo es muy útil sino que a nivel decorativo queda muy original. Corta la parte superior de una naranja de forma que quepa una vela pequeña, de esas redondas con un dedo de alto. En la parte exterior de la naranja puedes saltear clavos aromáticos. Cuando enciendas la vela, el olor será fantástico.
La verdad es que hay muchísimas ideas para hacer ambientadores caseros, y te garantizo que todos ellos son muy útiles.