Escobas eléctricas y mopas de vapor: limpieza fácil e higiene garantizada
Artículo revisado por el Comité
Para ahorrar energía y evitar malgastar tiempo, existen infinitos accesorios de limpieza que solventan el fregado y el barrido de suelos en un abrir y cerrar de ojos.
Las tareas domésticas acostumbran a robar gran parte del tiempo libre planificado sobre nuestras agendas. En función de las labores de la casa que se deban realizar, son muchas las horas que pueden emplearse a lo largo de la semana para mantener con corrección la higiene de la vivienda.
Para ahorrar energía y evitar malgastar parte de nuestro tiempo en este tipo de quehaceres, en la actualidad existen infinitos accesorios y complementos de limpieza que solventan el fregado y el barrido de suelos en un abrir y cerrar de ojos. Este tipo de herramientas, modernizadas gracias al avance de las nuevas tecnologías, pueden convertirse en una ayuda excelente para llevar a cabo, sin demasiada fatiga, las labores del hogar.
La escoba eléctrica, el aspirador sin cables
Uno de los instrumentos más reivindicados en el mercado de complementos destinados a la higiene doméstica es la escoba eléctrica. Su eficaz funcionamiento mediante batería recargable permite al usuario barrer suelos, limpiar escaleras y retirar el polvo de lugares antes inaccesibles sin ningún tipo de limitación por culpa del cableado. Esta característica constituye una de sus principales ventajas, seguida por una recolección de la suciedad mucho más rápida y sencilla que la que se consigue a través del uso de aspiradoras convencionales. Además, la escoba eléctrica dispone bajo el mango de una bola giratoria, cuya flexibilidad permite que este accesorio de limpieza pueda utilizarse para retirar la suciedad que se aposenta debajo de las camas o los muebles. También puede utilizarse para pulir sofás, alfombras y cojines, retirando desde pelos de animales hasta migas de pan. Su precio se sitúa alrededor de los 60€.
Escoba electrica Karcher
Mopas de vapor, el poder desinfectante
Para acabar de forma definitiva con la presencia de bacterias, ácaros o cualquier otro tipo de residuo imperceptible a simple vista puede recurrirse al uso de la mopa de vapor, que constituye uno de los complementos de limpieza más utilizados para garantizar la total desinfección de la vivienda. Este aparato no sólo es eficaz ante la resistencia de manchas, sino que gracias al poder esterilizante del vapor puede limpiarse cualquier tipo de superficie en cuestión de minutos. Estas herramientas acostumbran a incorporar en su kit de venta un sinfín de cepillos específicos para cada tipo de suelo o tejido, como por ejemplo los utilizados para limpiar la ropa, la cal o incluso aquellos empleados para alcanzar lugares de difícil acceso. Además de presentar diversos tamaños, todos estos rodillos son giratorios, por lo que disponen de una amplia movilidad de actuación. El precio de la mopa de vapor oscila entre los 90 y los 120€.
Mopa de vapor H2O Naical
Me interesa la Mopa de vapor H2O Naical Vivo en México ¿A dónde puedo escibir para comprarla? Gracias
Con la mopa eléctrica el suelo me queda mate ¿Hay algún truco para conseguir que quede brillante?
Buenos días Susana, Gracias por tu comentario. Si quieres que los profesionales de GuiaLimpieza.com resuelvan tu duda, accede a la pestaña de Preguntas y realiza tu consulta. Muchas gracias.
Me parecen muy interesantes los artículos de limpieza que publicáis. Un par de dudas: ¿me podéis confirmar si la escoba eléctrica sustituye al aspirador? Y en el caso de la mopa eléctrica ¿sustituye a la fregona?