Tratamiento contra cucarachas

Las cucarachas constituyen uno de los mayores riesgos para la salud pública y transmiten enfermedades.

17 FEB 2014 · Lectura: min.
Tratamiento contra cucarachas

Suelen encontrarse con frecuencia en establecimientos de hostelería donde se producen y manipulan alimentos, como son los restaurantes y establecimientos de catering. Tampoco no es raro hallarlas en entornos domésticos, viviendo en cocinas y sumideros.  

Las cucarachas son animales nocturnos que durante el día se esconden en grietas y ranuras cerca de fuentes de alimentos o bebida, como son las cocinas y los fregaderos. Los sistemas complejos de tuberías y los conductos subterráneos de los edificios grandes pueden dificultar mucho su control. La contaminación de los alimentos se produce cuando la cucaracha se traslada de las áreas en las que se desechan los alimentos a zonas en las que se preparan.

Las cucarachas ingieren prácticamente todo, desde alimentos para humanos hasta cuero, papel pintado e incluso otras cucarachas.

Las cucarachas son vectores naturales de patógenos que trasladan y depositan por todas partes y son una de las plagas que más problemas ocasionan tanto en el ámbito empresarial como en el particular ya que producen daños económicos, dañan nuestra reputación de nuestro negocio y pueden llegar a afectar psicológicamente.

En España hay presencia de 3 tipos de cucaracha: Cucaracha Alemana, pequeña de 10-15 mm de largo y de color marrón, Cucaracha Americana de 25-40 mm de longitud de color marrón rojizo y Cucaracha Oriental de unos 30mm de color marrón oscuro/ negro.

Las especies que generan más problemas son la Cucaracha Alemana, afecta principalmente a viviendas y restaurantes.La Cucaracha Americana se la encuentra habitualmente en locales, viviendas bajas y en zonas cercanas al alcantarillado.

Cuando se presenta un problema de cucarachas es de mucha importancia tener en cuenta que, es necesario complementar tanto métodos físicos como químicos.

En primer lugar evitar dejar restos de alimentos accesibles a las cucarachas, limpiar a fondo y tapar las grietas que puedan servir de escondite para las cucarachas. Este tipo de medidas nos ayudará a evitar otras plagas futuras.

Los tratamientos químicos que actualmente se usan son mediante insecticidas en gel,  son más efectivos ya que generan una reacción en cadena que permite acabar incluso con las cucarachas que no han comido directamente el cebo.

Escrito por

Bio-Vermin Control De Plagas

Ver perfil
Deja tu comentario