Trucos para limpiar el suelo de gres

Aunque limpiar el suelo parece muy sencillo, hay que saber hacerlo bien para que esté siempre reluciente. Aquí dejo algunos trucos muy eficaces con los que poder conseguirlo.

29 ABR 2015 · Lectura: min.
Trucos para limpiar el suelo de gres

Todas las tareas de limpieza en casa son muy importantes para poder vivir en un ambiente sano, limpio e higiénico. El suelo es indispensable que esté siempre limpio, tanto por cuestiones de higiene como de estética y seguridad. Entre los muchos tipos de suelo que puedes tener en tu hogar, hoy me gustaría centrarme en el de gres, uno de los más utilizados.

El suelo de gres es también de los más resistentes que hay en el mercado, siempre una buena elección para cualquier estancia de la casa. Tiene una larga durabilidad, pero para ello debes procurarle los cuidados y el mantenimiento más adecuado. A continuación, unos cuantos trucos para limpiar el suelo de gres de manera efectiva.

Toma precauciones

No solo hay que limpiar para que el suelo se mantenga en perfecto estado, prevenir daños es igualmente importante. Empieza por poner protectores de fieltro en las bases de los muebles, así cuando los muevas no habrá riesgo de que se estropee el suelo.

Limpieza diaria

Es recomendable que todos los días hagas una pequeña rutina de limpieza, así siempre estará en perfecto estado. Utiliza productos no abrasivos ya que pueden eliminar el brillo, especialmente si el suelo es esmaltado o porcelánico. Bastará con pasar una fregona con agua y jabón neutro.

  • Manchas de grasa: llena un recipiente de agua y añade un chorro de amoníaco o vinagre blanco. Empapa un paño en la mezcla, escúrrelo bien y frota la parte en la que está la mancha. Si quieres, puedes añadir un poco de quitagrasas para lograr mayor efectividad.
  • Manchas de humedad: humedece un paño o esponja suave en agua con lejía y frota suavemente. Es importante que te pongas guantes para que la lejía no te estropee la piel.
  • Manchas de cera: tanto si es de restos de depilación o de una vela, rasca en seco con una rasqueta y después frota con un paño humedecido en vinagre caliente.
  • Manchas de pintura: es recomendable cubrir el suelo cuando vas a pintar, pero si igualmente se mancha, humedece un paño en vinagre y pásalo por esa zona. Cuando las manchas estén húmedas, frota con ese mismo paño y verás que desaparecen rápidamente. Este truquito es también válido para manchas de yeso.

Espero que te sean de utilidad todas estas ideas para limpiar el suelo, y si conoces alguna... ¡compártela con nosotros!

limpieza
Linkedin
Escrito por

Marian Otero

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • Ingrid Franco Durán

    He fregado con ácido mi suelo de gres y ha perdido el brillo y está como si fuera una capa de polvo tiene alguna solución